Arranca oficialmente la temporada de nieve <"> ▷ ¡Vamos a la nieve! | Playverd

¡Vamos a la nieve!

¡Vamos a la nieve!

marzo 20, 2021 / Comments 0 / 33 / Blog, Tips
Sierra Nevada
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

 

Arranca oficialmente la temporada de nieve y con ella los viajes a esquiar. Tras compartir con vosotros una ruta por los Pirineos catalanes, ¿Qué os parece descubrir dónde podremos estacionar nuestras autocaravanas a pie de pista? De hecho, si no te gusta esquiar pero eres de los que disfruta con la nieve, la montaña y la libertad de una autocaravana, estos consejos también son para ti. 

GRANDVALIRA

Empezamos por el este de la península, Grandvalira. Se trata de un dominio esquiable que cuenta con más de 200kms de pistas y resulta ideal para poder ir con los peques. Cuenta con muchísimas actividades para los más pequeños, zonas infantiles para esquiar, una escuela de primera y, ojo con esto, ¡una de las tirolinas más largas de Europa! Medio kilómetro de recorrido… Nada mal, ¿no?

Grandvaliria

Grandvaliria

Grandvalira tiene diversas zonas habilitadas para la pernocta. Por ejemplo, el aparcamiento de Grau Roig, casi tocando a Francia, es ideal. Te sitúa a pie de pistas y cerca de varios restaurantes, aunque no cuenta con servicios. Si necesitas electricidad y servicios como agua o vaciado, lo mejor será que te quedes en el área de servicio de Encamp. Una gran opción porque está justo enfrente del Funicamp, un teleférico que en menos que canta un gallo, te deja en el centro de Grandvalira (www.grandvalira.com).

LA MOLINA

 

Nos desplazamos ahora hasta la Cerdanya, lugar caracterizado por su ambiente familiar. Puede que por su proximidad con Puigcerdà, o quizás porque sus pistas no son de una gran dificultad. Además es una opción económica para ir en familia a disfrutar de la nieve. La Molina ha habilitado una zona para la pernocta, debido al auge de los usuarios de autocaravanas y campers. Se trata del aparcamiento que se encuentra junto a la telecabina de Alp y que cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una noche de la mejor manera… y rodeado de nieve. El único problema es que es un aparcamiento pequeñito, con solo 40 plazas habilitadas, así que habrá que darse prisa. 

La Molina

La Molina

CERLER

Nos vamos hacia Cerler, Aramón. Ahí encontraremos un pequeño espacio destinado a los amantes del mundo camper y el caravaning. El ayuntamiento de Benasque se encargó de habilitar diferentes zonas para el estacionamiento y la pernocta de los motorhome y furgos. Así que si optáis por esta opción, podréis hacer un stop y pasar la noche en el aparcamiento inferior de Cerler y en el parking de Ampriu. Hay que tener en cuenta que la pernocta está permitida, siempre y cuando no se realice ninguna acción relacionada con la acampada. Encontrarás abiertos los baños de la estación de esquí en ambas zonas. ¡Y eso se agradece!

 

SIERRA NEVADA

Acabamos este blog con la estación granadina, Sierra Nevada. Cuenta con una zona dedicada a nuestros vehículos favoritos. Está situada en el área de los Peñones y es una estación ideal para esa familia en la que los peques dan sus primeros pasitos en el mundo del esquí y los padres no quieren renunciar a escaparse un par de horitas para liberar la adrenalina. 

Sierra Nevada

Sierra Nevada

Del aparcamiento hay que decir que, como todo, tiene sus pros y contras. Por ejemplo, no cuenta con toma de agua ni electricidad, con lo que habrá que ir con provisiones y las pilas cargadas. Eso sí, cuenta con vigilancia las 24 horas y unas taquillas perfectas para dejar los objetos de mayor valor. De esta manera nos podemos ir a esquiar y no preocuparnos de nada más que de no hacernos daño al caer. El aparcamiento se encuentra junto al telesilla Virgen de las Nieves. 

Ahora toca la parte más difícil… Escoger a cuál de estas maravillosas pistas ir!

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List