Os encantaría ir al Caribe? ¡Pues que no se hable más! "> ▷ Ruta por la Costa Brava - La Guía Definitva | Playverd

Ruta por la Costa Brava

Ruta por la Costa Brava

marzo 20, 2021 / Comments 0 / 566 / Blog, Girona
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

 

Os encantaría ir al Caribe? ¡Pues que no se hable más! La comarca del Baix Empordà es el lugar idílico, con 36 municipios. Se trata de una zona muy marcada tradicionalmente por la agricultura y la ganadería.

Iniciaremos nuestro viaje visitando las instalaciones de Playverd. Allí nos entregarán nuestro vehículo de alquiler y podremos empezar nuestro viaje. 

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Calle dels Castellets 2, Palafrugell: Un lugar espectacular para dormir y levantarte con vistas a la cala. Es un lugar tranquilo aunque en verano hay bastante afluencia de gente.
  • Calle Sa Nau Perduda 9, Begur: Se trata de una zona tranquila y con vistas al mar. 
  • Calle de la Via del Tren 50, Sant Feliu de Guíxols: Una zona tranquila y con magníficas vistas a la playa. 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

La comarca del Baix Empordà es destacada por su magnífico Camí de Ronda. Se trata de un camino costero de la Costa Brava que une Blanes con Portbou. Antiguamente se utilizaba para comunicar las diferentes poblaciones y para el control del contrabando. 

la costa brava

La Costa Brava     

El litoral catalán goza desde hace años del cariño del turismo europeo y mundial. Sus playas infinitas de arena fina y la naturaleza que las rodea sitúa este destino vacacional entre los más ideales. 

La Costa Brava y su geografía agreste de calas poco pobladas es una de las zonas más visitadas, también por el turismo nacional. Por suerte, los ciudadanos de la ciudad condal están a apenas unos kilómetros de este paraíso, y desde Playverd se tarda menos de dos horas en llegar a Blanes, una de las poblaciones más icónicas. 

Campings en la Costa Brava

¿Ya tienes tu vehículo? ¡Perfecto! Antes de empezar nuestro trayecto, tenemos que decidir dónde pernoctar. Os dejamos a continuación algunas recomendaciones.

  • Camping Les Dunes: situado en Sant Pere Pescador (Girona), este camping se encuentra a pie de playa y dispone de un Parque Acuático para disfrutar con los pequeños de la casa.
  • Camping La Ballena Alegre: se trata de un camping Resort con 1800 metros de fachada al mar mediterráneo. Dispone de spa y ofrece una amplia variedad de actividades, desde deportivas a naúticas. 
  • Camping Cala Llevadó: se encuentra en Tossa de mar y tiene acceso directo a tres calas. Sus parcelas disponen de todos los servicios necesarios para el confort. 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Ahora que ya sabemos dónde dormir, veamos la ruta que vamos a hacer.

Saldremos desde las instalaciones de Playverd rumbo a Blanes, el primer pueblo de la Costa Brava que encontraremos en esta dirección. En la playa de Blanes, encontramos una gran roca llamada Sa Palomera. Esta roca se considera el punto que da inicio a la Costa Brava y separa la playa de Blanes de la Playa de S’Abanell. Esta playa es una de las más largas de todo el litoral gerundense, superando los 2.380 metros de longitud. No pierdas la oportunidad de visitar su Jardín Botánico Marimurtra o el Castillo de San Juan

Seguiremos nuestro viaje hacia Tossa de Mar. Este pueblecito se caracteriza por sus aguas cristalinas y su bellísimo casco antiguo: La Vila Vella. Se trata de un precioso recinto amurallado que se adentra en el mar. Se conserva en perfecto estado y el 1931 fue declarado Monumento Nacional. Adéntrate en su casco antiguo y disfruta de las vistas.

 

Tossa de Mar turismo

Tossa de Mar

Seguimos subiendo por la Costa para parar en Calella de Palafrugell. Este pueblo dispone de playas preciosas, como la Playa d’en Calau, la playa de les Barques o la Malaspina. Además, es muy conocido por su cantada de Havaneres

A 15 minutos de Calella de Palafrugell, encontramos un precioso pueblo medieval llamado Begur. Desde el castillo medieval tendrás unas vistas espectaculares. 

Si hemos llegado hasta Begur, podríamos visitar Pals. Se trata de un pueblo amurallado, con mucho encanto y espíritu medieval. Visitarlo es como viajar en el tiempo ya que se ha conservado su patrimonio histórico. Podrás aparcar tu vehículo aquí (Aparcament, Camí Fondo, Pals).

Si tenemos ganas de seguir rumbo hacia arriba, cogeremos nuestra autocaravana para ir hacia Roses. En esta localidad encontraremos preciosas playas de grano fino y arena blanca, como la Playa Canyelles Petites. Si te apetece dar un paseo relajante mientras disfrutas de las vistas, dirígete hacia el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà

Acabaremos nuestra ruta en uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava, Cadaqués. Llegar hasta allí supone circular por una carretera de curvas, pero el trayecto merece la pena. Puedes aparcar en el parking Portlligat, que es gratuito en otoño e invierno. Recorrer el pueblo a pie es sencillo, ya que todo está cerca. Pasea por el casco antiguo, entre sus callejuelas estrechas y empinadas que se construyeron con las piedras recogidas de la orilla del mar. Si quieres contemplar bien las vistas, sube hasta la Iglesia de Sants María. Allí podrás contemplar la vista de la bahía. 

Cadaqués

Algunas de sus playas más bonitas son Cala Sa Conca (de arena) o Cala Cullaró (de roca). 

Os recomendamos dar un paseo hasta Cap de Creus por el camino antiguo de Cadaqués. Son en total unos 11 kilómetros y las vistas merecen mucho la pena. 

Una de las ventajas de ir en autocaravana es que puedes visitar todos los rincones de la Costa Brava sin prisa y sin tener que pensar en la vuelta a casa para dormir. Así que ya sabes, alquila una caravana en Playverd y… ¡disfruta de las vistas!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List