Se acaba el verano pero no por ello tienen que terminar la"> ▷ La Mejor Ruta para Buscar Setas | Playverd

La Mejor Ruta para Buscar Setas

La Mejor Ruta para Buscar Setas

marzo 20, 2021 / Comments 0 / 36 / Blog, Tips
ruta setas
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

 

Se acaba el verano pero no por ello tienen que terminar las experiencias divertidas. Este año, la gota fría llega con más fuerza que nunca y se avecina un otoño lluvioso, y ya sabes… Cuanta más lluvia, más setas! 

Si eres de los que madrugan el fin de semana para llenar la mochila con un tentempié, ¡quédate para descubrir la mejor ruta para buscar setas!

 

Antes de seguir… ¿Te imaginas poder ir sin prisa, sabiendo que no tienes que volver a casa de noche y que puedes seguir al día siguiente con la ruta? La autocaravana te ofrece eso y mucho más. Una escapada de fin de semana centrada exclusivamente en recoger los mejores ejemplares y todo ello sin necesidad de volver a casa y hacer tantos kilómetros. A continuación te explicamos cómo.

Es importante recordar que nuestra relación con la naturaleza debe ser siempre respetuosa y cuidadosa. Tenemos que conocer y observar bien el entorno, conociendo la tipología de árboles, su edad, la luz que entra en el bosque y la orientación geográfica. Con esta información, tendríamos las claves que recomienda Descobrir.cat a la hora de marcarnos una ruta. 

¿Estás listo? ¡Empecemos!

La comarca del Bergadá es sin duda el lugar perfecto para perderse horas y horas entre sus bosques. El centro neurálgico de las rutas que ofrece la comarca serían Solsona o Berga, que se encuentran a una hora de Playverd, dónde podrás alquilar todo tipo de autocaravanas y campers, así como los accesorios que necesites. 

Una vez tengamos nuestro vehículo, tendremos que buscar un lugar donde pernoctar. A continuación, os recomendamos algunos de los campings que puedes encontrar por la zona:

  • Camping Berga Resort:  se encuentra en Berga y dispone de espacios para los niños, como el Mundo acuático o la zona Kids, así como el Espacio relax, lugar donde relajarse y desconectar de la rutina. 
  • Camping Fontfreda: situado en Castellar del Riu este camping se encuentra a 1200 mts de altura, entre la naturalesa, y es ideal para familias con niños.
  • Camping El Berguedà: este camping está al lado del Parque Natural Cadí-Moixeró i del Macizo del Pedraforca. Perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Cuando ya sepamos dónde dormir, es hora de empezar nuestra ruta en búsqueda de las mejores setas.

Si pernoctamos en las cercanías de Berga, descubriremos un abanico amplio de posibilidades. Desde los pies del Santuario de Queralt en dirección este-oeste hay un bosque de pino silvestre y robles, en las zonas más húmedas cercanas a Terçà. Allí encontrarás abundante variedad de níscalos y setas.

Seguiremos hacia Sant Llorenç de Morunys, desviandonos en Valls (Guixers), en el Santuari de Puig-Aguilar. Una vez allí, veremos como el camino asfaltado se termina y empieza la tierra a mano izquierda, hacia Felipó. Desde entonces tendremos que seguir el camino y romper siempre a izquierdas hasta llegar a una plaza.

 A los pies de Jovells, si lo que buscas son robellones, deberás seguir la brújula hacia el sureste. Si lo que buscas es una variación más blanca o crestas de gallo, tu camino debe seguir por el noreste. 

Nuestra ruta sigue por Saldes. Podremos estar horas en la zona de San Telmo y Llamps, pero si lo que buscamos es la tipología trompeta amarilla y lenguas de buey blancas deberemos dirigirnos a los tramos entre el cuello de Trapa y la llanura del Espinal. Sus senderos son más fáciles en su inicio, después se van empinando en función de la ladera. 

Otras localizaciones clave en la ruta hacia los mejores manjares del territorio son: Capolat, Cercs, Guardiola de Berguedà, L’Espunyola , Pras del Lluçanès o Vilada, entre muchos otros. 

Ir en autocaravana tiene sus ventajas, y una de ellas es que puedes moverte de un lugar a otro sin problema. Además, todos los vehículos de Playverd disponen de cocina y sus utensilios, porque lo mejor de recoger setas, es comérselas luego!

¡Que aproveche y buen viaje sobre ruedas! 

 

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List