¡Aventureros sobre ruedas! Es otoño y eso nos da miles d"> ▷ La Garrotxa: Ruta entre volcanes y maravillas | Playverd

La Garrotxa: Ruta entre volcanes y maravillas

La Garrotxa: Ruta entre volcanes y maravillas

marzo 20, 2021 / Comments 0 / 5518 / Blog, Girona
Puente de Besalú
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

 

¡Aventureros sobre ruedas! Es otoño y eso nos da miles de posibilidades para sacar nuestra autocaravana a la carretera y descubrir nuevos rincones. Los colores que esta estación del año nos brinda son preciosos y que mejor que visitar la Garrotxa para rodearnos de su naturaleza. 

La Garrotxa es una de esas comarcas en las que lo natural y lo humano se mezclan a la perfección. La opción de visitarla en autocaravana es un acierto debido a la comodidad y el confort que esto supone. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Sitios imprescindibles de la Garrotxa

La capital de la comarca de los volcanes es Olot. Si te apetece dar un paseo entre la naturaleza, dirígete hacia las Fonts de Sant Roc y Tossols-Basil. Se accede a través del puente de Sant Roc, y si vais por un lado llegaréis a las fuentes y a la esclusa. Si decidís entrar por el otro lado, iréis en dirección al parque de Tossols-Basil. Durante todo el camino os acompañará el río Fluvià

Siguiendo vuestro paseo, podéis dirigiros hacia el Parc de Pedra Tosca. Se trata de un parque volcánico repleto de caminos, senderos y cabañas entre las que perderse y pasar un rato agradable. 

Siendo Olot la capital de la comarca de los volcanes, ¿cómo irnos sin visitar uno?

Os indicamos algunos de los más conocidos:

  • Volcán Santa Margarita: al llegar, quizá te parezca una montaña sin más, pero si subes hasta arriba, podrás ver el impresionante cráter verde del volcán. Su boca tiene un perímetro de 2.000 metros
  • Volcán Montsacopa: se encuentra totalmente integrado dentro del núcleo urbano de la ciudad. En lo alto del volcán, se encuentra la Iglesia de Sant Francesc
  • Volcán Croscat: es uno de los favoritos ya que en este se pueden apreciar las capas propias de un volcán.
turismo Garrotxa

Parking La Fageda

Zona de Pernoctación cerca de La Fageda

Llegados a la zona es fácil encontrar espacios donde aparcar para poder pernoctar, podemos hacerlo en el centro de Olot o, por ejemplo, en el parking de la Fageda d’en Jordà, en Santa Pau. De hecho hay dos zonas de estacionamiento en ese espacio, por lo que no debería ser un problema para encontrar sitio. Amer, Les Preses, Besalú, Castellfollit de la Roca… Son otros pueblos ‘autocaravana friendly’. La Garrotxa es una zona muy acogedora con los autocaravanistas.

Una vez ahí, podéis aprovechar para visitar la Fageda, uno de los espacios naturales por excelencia de Catalunya. En su interior se esconde la Cooperativa de la Fageda, un proyecto social con la misión de promover la integración social de personas de colectivos vulnerables. Se puede visitar su granja y las instalaciones donde producen sus famosos productos lácteos.

donde comer en la Garrotxa

La Fageda 

Uno de los conjuntos medievales más importantes y singulares de Cataluña se encuentra en La Garrotxa. Se trata de Besalú. Su monumento más emblemático es el puente medieval, construido en el siglo XXII para salvar las aguas del río Fluvià. Párate a observar y a admirar su encanto, mantener el estilo, sus dimensiones y su configuración no es fácil de encontrar. 

Parte de los fenómenos de la naturaleza están agrupados en la comarca de la Garrotxa, y poder descubrirlos recorriendo las carreteras en autocaravana, es un placer. 

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List