La naturaleza nos hace libres y poder vivirla en su máxim"> ▷ Ruta por la Cerdaña en Autocaravana | Playverd

Ruta por la Cerdaña en Autocaravana

Ruta por la Cerdaña en Autocaravana

marzo 20, 2021 / Comments 0 / 585 / Blog, LLeida
Park Puigcerda-Cerdanya
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

 

La naturaleza nos hace libres y poder vivirla en su máximo esplendor es algo que nos sirve, también, para nuestro día a día. Es una manera muy útil de desconectar de la rutina y la tenemos al alcance de la mano. Hoy queremos que nos acompañéis, en esta ruta que hemos preparado, a la Cerdaña. Podremos disfrutar tanto de deportes de aventura como de momentos de relajación.

Iniciaremos nuestro viaje visitando las instalaciones de Playverd. Allí nos entregarán nuestro vehículo de alquiler y podremos empezar nuestro viaje.

Donde dormir en la Cerdaña en Autocaravana

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  •   Calle Jacint Verdaguer 22, Puigcerdà: Se trata de un parking público. Se encuentra muy cerca del centro y es bastante tranquilo.  
  •       Place de l’Hostellerie Cerdane, nº1, Bourg-Madame: Se trata de un parking tranquilo, cerca de un parque y del Río Segre.
  •       Plaza Pla Parcial Sup, 225P, Puigcerdà: Es un parking bastante amplio y tranquilo. Se encuentra en una zona verde.

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

¡Una vez ya sabemos diferentes lugares donde pasar la noche, nos ponemos manos a la obra!

Baños Termales y Aventuras.

Lo primero que podemos hacer es ir a Llo, donde os podéis relajar en los maravillosos baños termales. Otra opción parecida son los Bains de Saint Thomas y EcoResort & Spa de la Cerdaña.

Si buscamos todo lo contrario a relajación, buscamos aventura y una experiencia inolvidable, no cabe duda de lo que se trata, ¡esquiar! Os recomendamos las pistas de La Molina o La Masella.

También recomendamos, si sois fanáticos de las bicis, por esta zona, hay bastantes rutas que hacer donde prevalece la naturaleza.

Si a parte de la aventura nos gusta la cultura, La Cerdaña es el lugar perfecto. Es un emplazamiento con mucha cultura. En Puigcerdà encontramos la Iglesia de Sant Domènec, un santuario restaurado y en buen estado, el Museu Cerdà, que dispone de diferentes espacios y exposiciones donde quedarnos anonadados.

En Guils de Cerdaña, podemos visitar la Iglesia de Sant Esteve de Guils, un templo con historia, que recomendamos visitar.

Invierno en la Cerdaña turismo

Invierno en la Cerdaña

Gastronomía de Calidad en la Cerdaña

Ahora la parte que más nos gusta, sí, ¡la gastronomía!

Os recomendamos el restaurante Ca La Nuria, en Puigcerdà, donde podréis disfrutar de platos del Pirineo, ¡no os podéis de ir del restaurante sin haber probado las Vieras con espuma de patata!

Otra recomendación es el restaurante Can Ventura, Llívia, que nos ofrece un ambiente acogedor y una carta plagada de platos de nueva cocina.

Por otro lado, el restaurante Das 1219, de cocina local y con productos temporada.

Por último, el restaurante Pizzería de Llívia, para disfrutar de la gran cocina italiana.

Si a ti también te dieron ganas de descubrir la comarca de la Cerdaña durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Playverd

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List