Nos adentramos hacia el interior, a la fantástica comarca"> Ribera d’Ebre a nuestro alcance | Playverd

Ribera d’Ebre a nuestro alcance

Ribera d’Ebre a nuestro alcance

marzo 20, 2021 / Comments 0 / 884 / Blog, Tarragona
Ribera d'ebre Turismo
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

 

Nos adentramos hacia el interior, a la fantástica comarca de Ribera d’Ebre, situada en la provincia de Tarragona. Su capital es Móra d’Ebre, situado en la orilla derecha del Ebro, entre el paso del Asno y el de Barrufemes

Para visitar esta magnífica comarca, no olvidaremos pasarnos por Playverd a recoger nuestra casita sobre ruedas, para hacer una ruta inmejorable. 

 

Dónde dormir en Ribera d’Ebre

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Calle del Riu 26, Ginestar: Se trata de un parking pequeño y se encuentra en una área nueva, limpia y con todo tipo de facilidades. 
  • Camí de les Hortes nº 12, Móra d’Ebre: Se encuentra cerca del pueblo, con agua potable y árboles que dan sombra. 
  • Camí de les Illetes, Miravet: Se trata de un parking grande y asfaltado, cerca del pueblo y el castillo.

 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Qué visitar en Ribera d’Ebre.

Una vez ya hemos mirado diferentes puntos donde poder pernoctar, es hora de ponerse en marcha y visitar esta maravillosa comarca. 

Empezaremos visitando Miravet, un pueblo con mucho encanto, se encuentra al pie de una colina en la que, a lo alto, se alza el famoso Castillo de Miravet. Una fortaleza del siglo XII que controla el territorio, se encuentra en buen estado de conservación. Si queréis ver el pueblo y el castillo a la vez para poder sacar una magnífica imagen, os recomiendo ir al embarcadero de Miravet. Si queréis hacer alguna actividad, os recomendamos hacer piragüismo en el río Ebro, una actividad que os dejará boquiabiertos. 

Castillo Miravet

Castillo Miravet

Continuando la ruta con magníficos paisajes, la siguiente parada será La Vall de Cardó, rodeada de montañas, podemos encontrar el convento de Sant Hilari de Cardó.

Vall de Cardò

Vall de Cardò

 

Historia y Naturaleza.

Otro lugar que merece la pena visitar son Les Coves Meravelles, fueron descubiertas entre los años 1967 y 1968 y forman parte de las Coves de Benifallet, 6 cavidades subterráneas: la Cova dels Meravelles, la Cova dels Dos, l’Avenç del Sifó, la Cova d’en Marigot, l’Avenç de l’Cataclisme i la Cova de l’Aumediella Gran, que por el agua que se infiltra, sufre constantes transformaciones en su interior. 

Siguiendo la ruta, recomendamos ir a la reserva natural de Sebes, se trata de uno de los espacios naturales más importantes de la ribera del Ebro. La dificultad para acceder a ellas hace que se hayan conservado un gran número de aves, en la que algunas de las especies están catalogadas como escasas en Catalunya, y por otro lado la riqueza biológica, con aguas libres, bosques de ribera y islas fluviales. 

Reserva Natural de Sebes

 

Adentrándonos a la cultura, otra visita será la Catedral del Vi del Pinell de Brai, un edificio cooperativista de estilo modernista de principios del siglo XX. Es destacable su bodega, restaurante con cocina de autor y sus vinos. 

Catedral del Vi del Pinell de Brai

Catedral del Vi del Pinell de Brai

 

Gastronomía en Ribera d’Ebre.

Disfrutaremos de la gastronomía como bien nos gusta. Recomendamos ir al restaurante Molí de Xim, situado en un antiguo molino de aceite, destacado por la tradición, proximidad y el producto de calidad. Otra recomendación en Móra d’Ebre es el restaurante Le Loup, un restaurante con productos de Km 0. Y por último el restaurante El Pas de l’Ase, de cocina catalana productos frescos y de la tierra. 

 

Si a ti también te dieron ganas de descubrir la comarca de la Ribera d’Ebre durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas

 

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List