¿Con ganas de leer un blog de rutas? ¡Estamos de vuelta y esta vez"> Qué ver en el Tarragonés - Guía de visitas esenciales | Playverd

Qué ver en el Tarragonés – Guía de visitas esenciales

Qué ver en el Tarragonés – Guía de visitas esenciales

marzo 20, 2021 / Comments 0 / 1021 / Blog, Tarragona
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

¿Con ganas de leer un blog de rutas? ¡Estamos de vuelta y esta vez viajaremos hacia la comarca Tarragonina! Cuenta con 22 municipios y su capital es Tarragona

Para visitar esta magnífica comarca, no olvidaremos pasarnos por Playverd a recoger nuestra casita sobre ruedas, para hacer una ruta inmejorable. 

 

Dónde dormir en autocaravana en el Tarragonés

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Avenida l’Alcalde Pere Molas 36: Se encuentra cerca del parque de atracciones PortAventura y es un sitio tranquilo para pernoctar. 
  • Calle Aneto de Roda de Barà: Se trata de una área privada, tranquila y sombreada a tan solo 200 metros de la playa. 
  • Parking de la N-340: Un parking bastante amplio que cuenta con 220 plazas.

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Una vez ya hemos buscado los sitios donde pernoctar, nos pondremos en marcha para empezar la ruta. 

 

Lugares imprescindibles que ver en el Tarragonés.

La primera parada es el Pont del Diable, un fragmento de la larga canalización para traer agua desde el río Francolí. Se construyó en el siglo I con grandes sillares que forman una doble línea de arcadas. El agua era conducida más de 10 kilómetros a través de distintas canalizaciones y acueductos de varias medidas.

Acueducto Tarraco

Acueducto Tarraco

 

Tarraco viaje al Imperio Romano.

Siguiendo hacia el sur de Catalunya, un MUST es la ciudad de Tarragona. Fue una antigua ciudad romana que, durante el Imperio Romano, fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Citerior. En el año 2000 el conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Hablamos de una ciudad fundada en el siglo III a. C. y que desapareció en el año 476 d. C. Posiblemente, el edificio más conocido es el anfiteatro, que fue construido encima del circo. 

Anfiteatro de Tarraco

Anfiteatro de Tarraco

Playa y diversión asegurada.

¿Queréis diversión y adrenalina pura y dura? No lo dudéis, por que al final el objetivo es disfrutar y si estamos en Tarragona, disfrutar se escribe con P de Portaventura, uno de los parques temáticos más emblemáticos de Europa, un destino perfecto para una escapada en familia, con atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas, 6 mundos diferentes y hoteles tematizados. 

Port Aventura

Port Aventura

Relajémonos. El Tarragonès es una zona playera y, como tal, ir a refrescarse o tomar el sol es prácticamente obligatorio. La Cala Forn de l’Ametlla de Mar es un espectáculo de arena fina y aguas turquesas. Otra zona de buenas playas es Cambrils, con más de 10 kilómetros de playas de arena fina. Vilafortuny, Cavet, Cap de Sant Pere, El Dorado… son solo algunas de ellas.

Son infinitas las visitas culturales que podemos llevar a cabo. La Catedral de Santa Tecla de Tarragona, de estilo gótico temprano, el Acueducto de las Ferreres, que traía el agua del río Gaià, la Muralla de Tarragona, de origen romano y que rodea el casco antiguo de la ciudad, el Castillo de Tamarit, de estilo románico y situado sobre un promontorio a orillas del Mediterráneo, la Casa Castellarnau, del siglo XV y que conserva estructuras arquitectónicas de diferentes épocas, el Museu Pau Casals o, por último, el Museu de la Vida Rural

Y antes de hablar de la gastronomía, dos paradas más. La primera en la Mina Eugènia, en las Minas de Bellmunt del Priorat, 20 niveles subterráneos que llegan hasta los 620 metros de profundidad y unos 15kms de galerías. Un recorrido que nos mostrará la importancia de la minería en la vida del siglo XX.

Y de los subterráneos al cielo. AstroPrades es un proyecto centrado en el astroturismo, la protección del entorno natural de la región y el impulso del Parque Astronómico de las Montañas de Prades. Si entráis en su página web veréis la cantidad de actividades que tienen programadas para descubrir y, por qué no, soñar.

Parque Astronómico de las Montañas de Prades

Parque Astronómico de las Montañas de Prades

¡Ahora sí, la parte favorita de muchos de vosotros, las recomendaciones de restaurantes! 

La primera opción es el Restaurante Arcs, en Tarragona, se trata de un establecimiento alojado en un retal de historia bien guardado, un edificio que data de 1350 y conserva 8 arcadas góticas en perfecto estado. Cuenta con una cocina entre la tradición y la modernidad, actualizando las recetas tradicionales con innovación y frescura. 

Otra recomendación es el restaurante La Caleta, en Tarragona, destaca por su gastronomía con alma mediterránea como punto de partida, cocina tradicional con creatividad y calidad. 

Descubrir el Tarragonès a bordo de nuestra autocaravana o caravana es lo que nos permite tener esa libertad de escoger, no sólo dónde, sino que también cuándo y cómo.

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List