El Alt Urgell que tienes que ver ▷ El Alt Urgell que tienes que ver | Playverd

El Alt Urgell que tienes que ver

El Alt Urgell que tienes que ver

marzo 20, 2021 / Comments 0 / 426 / Blog, LLeida
Alt Urgell turismo
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

El Alt Urgell que tienes que ver

Hoy os proponemos una ruta por el Alt Urgell, dónde la tranquilidad y las actividades de cualquier tipo se mezclan.

Iniciaremos nuestro viaje visitando las instalaciones de Playverd Allí nos entregarán nuestro vehículo de alquiler y podremos empezar nuestro viaje.

Dónde dormir en el Alt Urgell en Autocaravana

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  •   Partida Sant Ermengol, Lleida: Encontraremos un área de autocaravanas pública y gratuita. Se encuentra bastante céntrico, con luz gratis y plazas anchas. Es una zona tranquila.
  •   Calle de l’Església nº 15, Fígols: Se encuentra en un pueblo muy tranquilo y con vistas magníficas. El aparcamiento y los servicios son gratuitos.

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Excursiones y Naturaleza

¡Una vez ya sabemos diferentes lugares donde pasar la noche, nos ponemos manos a la obra!

Coll de Port es, por poner un ejemplo, una de las primeras excursiones que podríamos hacer. A más de 1500 metros de altitud, une la Serra del Port del Comte y el Serrat de la Sella. Tampoco está nada mal la visita a las pozas de Coll de Nargó, dónde en verano podemos darnos un chapuzón.

El Alt Urgell es una zona conocida por la cantidad de actividades al aire libre que ofrece: rafting, piragüismo, open-kayak e hidro-trineo y hasta barranquismo. Con niños, el Mirador del Cretacico puede ser una buena opción, como lo es con, o sin niños, la visita a Estamariu. Una población que cuenta con la iglesia románica de San Vicente y la iglesia parroquial de Santa Cecilia, de la que quedan los últimos vestigios.

La catedral de Santa María de Urgell es un templo católico de la Seu d’Urgell. La única catedral íntegramente románica en Cataluña.

alt urgell

Alt Urgell

Estaciones de Sky y Naturaleza

No paramos. Además de las excursiones y visitas, otras actividades que podemos hacer, como hemos mencionado anteriormente, son al aire libre. Por poner un ejemplo, durante invierno tenemos en Tuixent-La Vansa la posibilidad de hacer esquí nórdico. En otras épocas del año el barranquismo es otro de los deportes que más se practican en estos lares, como las rutas en bicicleta. La geografía de la zona es ideal para este tipo de ejercicios y os recomendamos la ruta Alàs i Crec-La Seu d’Urgell o Estamariu-Bescaran.

Dónde comer en Alt Urgell

¿Cansados? Momento para tomar un descanso mientras comemos. En la Seu d’Urgell, Calle Sant Ermengol 22, se encuentra el Arbeletxe. El producto local es el predominante en sus platos. Por cierto, os aconsejamos reservar con tiempo.

Otro estilo de restaurante, pero igualmente bueno es el Pktus en el carrer de la Creu 16, también en la Seu.

Va, una recomendación más: Braseria Casa Nostra, también en la Seu d’Urgell, en la calle Joan Brudieu 20. Su nombre lo dice todo, pero además cuenta con opciones vegetarianas y veganas.

Patrimonio Cultural

El Alt Urgell también disfruta del Castillo de Oliana, del siglo X y del que solo quedan los restos, la antigua capilla del castillo y la iglesia parroquial de Sant Andreu del Castell. Fue abandonado antes del siglo XVI. Para conocer la historia de este rincón de Catalunya, pocos sitios mejores que el Museu Diocesà d’Urgell. Los sábados también abre, así que es un buen momento para explorar el pasado de nuestro destino. Y hablando del pasado… La Dinosfera nos invita a viajar a hace 70 millones de años para conocer uno de los yacimientos más importantes del mundo de huevos y nidos de dinosaurios.

Como siempre, la libertad de las autocaravanas es la que nos permite vivir en constante movimiento, en una libertar que nos ofrece conocer y disfrutar de los rincones de nuestra tierra sin salir, prácticamente, de casa.

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List