Conociendo la Conca de Barberà

Conociendo la Conca de Barberà

marzo 2, 2020 / Comments0 / 371 / Blog, Experiencias en Autocaravana, Uncategorized
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Comienza la aventura

Hoy nuestro viaje nos lleva a la Conca de Barberà. Situada en la provincia de Tarragona, tiene su capital en la villa de Montblanch. Se trata de una de las comarcas del territorio catalán con más patrimonio monumental y natural. En 1989 se fundó la famosa Ruta del Císter, enlazando las comarcas de L’Alt Camp y Urgell donde encontramos los monasterios cistercienses más importantes: Poblet, Santes Creus y Vallbona de las Monges.  http://www.concaturisme.cat/.

Muralla de Montblanch. Foto: Concaturisme.cat

Iniciaremos nuestro viaje visitando las instalaciones de Playverd. Allí nos entregarán nuestro vehículo de alquiler y podremos empezar nuestro viaje.  Desde allí, tendremos diversas opciones para llegar hasta la capital, Montblanc. En primer lugar, podemos tomar la C-32, dirección Tarragona, para después tomar la AP-2, dirección Zaragoza. Ruta que nos llevará menos de 1 hora (48 min aprox.) para recorrer los 70,4 km que nos separan del destino. (https://playverd.com/vehicle_type/alquiler/)

Por otro lado, si preferimos evitar los peajes, podemos tomar la C-32, también dirección Tarragona, para posteriormente utilizar la AP-7 hasta nuestro destino. Esta ruta nos llevará 10 minutos más que la anterior, con el beneficio de no pagar peaje alguno.

¿Dónde dormir?

Una de las preguntas clave que nos hacemos cuando viajamos con nuestra “casita con ruedas” es … ¿Dónde dormiremos? Tranquilos, lo tenemos todo bajo control.

Os ofrecemos dos opciones de garantías para pasar la noche:

  • Montblanc, bajo avgda. Lluís Companys:

Se trata de una zona de autocaravanas privada donde podremos disfrutar de todos los servicios necesarios durante nuestra estancia por tan solo 10 € el día.

  • Montblanc, 20 Carrer Josep Maria Poblet:

Esta opción es gratuita, pero únicamente sirve como aparcamiento. No dispondrás de los servicios que te ofrece la anterior opción.

¿Cómo nos divertimos?

Solucionado el problema de la pernocta, nos disponemos a conocer a fondo esta preciosa zona del territorio catalán. Una zona, por otro lado, que dispone de una oferta de ocio y cultura muy amplia.

Desde nuestro punto de pernocta, podremos visitar infinidad de lugares donde disfrutar toda la familia.

Bodega Modernista Portell

Considerada una de las catedrales del vino en Cataluña, se trata de una visita gratuita que no exige la necesidad consumir el producto, pero, sinceramente, os lo recomendamos.

Perfectamente conservada, mantiene las tinas y cubas originales, construidas en ladrillo, se asemeja a una basílica romana, y atesora toda la belleza del modernismo industrial.

Monestir de Poblet

A tan solo 15 minutos de distancia, encontramos una de las joyas arquitectónicas de Cataluña. El Monasterio de Santa María de Poblet.

Reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, este monasterio cisterciense, con fecha de fundación en el siglo XVII, nos permitirá deleitarnos con un pedacito de la historia de nuestra tierra. 

Listado de precios y horarios de visita:

http://www.poblet.cat/index.php?Ng%3D%3D&LDIy

Monasterio de Poblet. Foto: Flickr
Cuevas d’Espluga de Francolí

Otra alternativa mucho más centrada en los peques que nos acompañan, es la visita a las Cuevas d’Espluga de Francolí. Este conjunto de cuevas, la 7ª más larga del mundo y la 2ª de Cataluña, sirvieron de hogar para los hombres del paleolítico, por lo que os teletransportará a los primeros pasos de la humanidad.

El museo de la cueva, ubicado en el interior de la misma, nos hará partícipe de diferentes actividades (1h y 15 min de visita guiada) para entender su formación y cómo vivían los hombres de la época. Lección cultural imprescindible para adultos, pero sobre todo para los más peques.

Cuevas d’Espluga de Francolí. Foto: Concaturisme.cat
Cuevas d’Espluga de Francolí. Foto: Concaturisme.cat

Otros destinos de interés en la zona:

  • Iglesia de Santa Maria.
  • Iglesia de Sant Miquel.
  • Museo Vida Rural.
  • Iglesia de Santa Coloma de Queralt.
  • Castell de Santa Maria de Miralles.
  • Museu del Vidre.
  • Ermita Santissima Trinitat.

Oferta gastronómica

No solo de visitar se vive. La Cuenca del Barberá es una zona con una oferta culinaria amplia y para todos los gustos.

Para que lo tengáis fácil, hemos preparado una lista con restaurantes de la zona donde poder disfrutar “in situ” de la mejor comida casera:

Restaurant La Marinada 

Si lo que buscáis es una fusión perfecta entre la cocina mediterránea y la típica comida “casolana” catalana, La Marinada es vuestro sitio.

Ubicado en Barberá de la Conca, podréis degustar un sinfín de platos tradicionales elaborados con carne, pescado, siendo la paella de marisco la especialidad recomendada por el Chef.

L’Arravaló

Otra de las opciones a tener en cuenta es el Restaurante L’Arravaló, ubicado en la C/ Canigó 26 de Blancafort. Se trata de un restaurante, también especializado en comida típica casera catalana, que ofrece un menú económico basado en la dieta mediterránea. Además, podremos encontrar opciones para preferencias vegetarianas o veganas.

Cal Travé

La última de nuestras recomendaciones es Cal Travé (Solivella). Este restaurante familiar, a cargo de los chefs Josep María, Maria Carme Travé y Joan Carles Sans, es otro de los expertos en comida de calidad, basada en la zona, en un ambiente combinado entre lo rural y moderno. Ofreciéndote una experiencia genuina de la gastronomía de la zona.

Puede que te interese

Bienvenidos al Ripollès
enero 13, 2020

¿Necesitas ayuda, o tienes alguna duda? 

Contáctanos
Compare List